Radio Marca Cádiz

album-art

Ya es oficial: Mauricio Pellegrino es nuevo técnico amarillo

Tras confirmarse lo que era un secreto a voces, Mauricio Pellegrino ha sido presentado como nuevo técnico del Cádiz CF tras la destitución de Sergio González. Muchos nombres han sido los que han sonado en estos últimos días. Finalmente ha sido el argentino el escogido por la dirección deportiva del conjunto cadista para darle la vuelta a la situación actual.

El club presidido por Manuel Vizcaíno lo hizo oficial a través del siguiente comunicado que se emitió a las 13:23h. Posteriormente, tuvo lugar a las 13:30h la rueda de prensa de presentación correspondiente a este acontecimiento.

El Cádiz Club de Fútbol y Mauricio Pellegrino han alcanzado un acuerdo para que el técnico se convierta en entrenador hasta final de temporada. Nacido en Córdoba, Argentina (05/10/1971) tiene una dilatada trayectoria como jugador y entrenador habiendo dirigido a Valencia, Estudiantes, Independiente, Deportivo Alavés, Soutampton, Leganés, Vélez Sarsfiel y Universidad de Chile. El técnico argentino ya se encuentra en la capital gaditana y será presentado junto a su staff a las 13:30 horas en la sala de prensa del estadio“.

Rueda de prensa

Cambiar dinámica: “Obviamente que venir a un equipo en primera es atractivo y que siento que está vivo porque lo he visto competir muy bien, que los jugadores lo dan todo a pesar de una racha muy difícil pero confío que a pesar de estos difíciles momentos es posible darle la vuelta a la situación. Y creo que analizando lo que hemos visto, es posible. No lo he dudado mucho, esto surgió rápido y me ha dado fuerzas para venir”.

Reto: “Recién hablamos que en el fútbol lo que hiciste ayer no vale. El deporte es un vehículo para ser mejor persona cada día. Espero ser una mejor versión de entrenador, ayudar a los jugadores. Yo creo ser siempre mejor porque me considero un aprendiz y me encanta el reto del Cádiz”.

Confianza: “Gracias a Juanjo por la posibilidad, a mi cuerpo técnico que se suma a esta aventura. Es la primera vez que me toca dirigir un partido a los tres días de trabajo pero los desafíos me han gustado siempre y este lo veo grandioso. Eso me ha hecho cargar la maleta y llegar lleno de ilusiones para tratar de lograr el objetivo. El fútbol es mi pasión, es mi vida, un placer poder volver a la liga española, a Cádiz”.

Fichajes: “Vamos a tratar en estos días que quedan de mejorar el plantel en lo que nos ofrezca el mercado y a trabajar. Sin duda que hemos estudiado la plantilla. Todos están sujetos a mejoras. Tenemos problemas con las lesiones, sobre todo con tres futbolistas y obviamente ellos me tienen que conocer a mí. El mapa no es el territorio, ellos tienen que comenzar a entendernos y empezar a competir el domingo, hay que empezar por ahí”.

Situación actual: “El hilo en el alto rendimiento entre ganar, perder o empatar es muy fino. La racha va generando un clima en el ambiente y los jugadores y lo que hay que tratar es de mejorar deportivamente, no tienen que hacer nada que no sepan hacer”.

Scroll al inicio
Ir al contenido