Radio Marca Cádiz

album-art

(Previa) Cádiz – Valencia: el momento ha llegado

El Alavés venció al Sevilla el viernes en el Sánchez-Pizjuán. Por su parte, Mallorca y Celta empataron a uno en duelo entre dos rivales directos por la permanencia. Todo esto quiere decir que una victoria del Cádiz ante el Valencia sacaría a los de Sergio González de la zona de descenso y, mucho más importante aún, cortaría una racha de más de cuatro meses sin ganar, además de dar un balón de oxígeno al propio técnico y una ráfaga de confianza a todos los componentes de la plantilla y a la afición. Ante los de Rubén Baraja, el cuadro amarillo quiere volver a ser ese equipo incómodo, reconocible y, sobre todo, mantener ese aspecto durante la totalidad del choque, algo que es una asignatura pendiente durante este curso.

Para ello, Sergio González no podrá contar con Rubén Sobrino, que debe cumplir el primero de los dos partidos de sanción tras su absurda expulsión en Granada. Tampoco con Darwin Machís, que sufrió un pinchazo en el isquio y podría estar varias semanas fuera de los terrenos de juego. Roger Martí continúa con el proceso de su desafortunada lesión en Las Palmas, mientras que Jorge Meré, que es uno de los que podrían salir en este mercado para dejar espacio a incorporaciones no ha sido incluido en la convocatoria por decisión técnica.

La buena noticia es la vuelta de Gonzalo Escalante, que ya está recuperado y apto para competir tras su lesión durante el parón de noviembre. La lista de convocados del Cádiz CF es la siguiente: Conan, Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, José Mari, Álex, Álvaro Negredo, Brian Ocampo, Iván Alejo, Kouamé, David Gil, Momo Mbaye, Javi Hernández, Chris Ramos, Escalante, Sergi Guardiola, Iza, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Maxi Gómez, Robert Navarro y Lucas Pires.

Las palabras de Rubén Baraja sobre el Cádiz CF

El técnico del Valencia comentaba acerca del cuadro amarillo que “planteamos el partido con la dificultad que va a tener. Es un equipo intenso, con un patrón claro de afrontar los partidos. Tiene virtudes, hace cosas bien y nos va a llevar al límite. Afrontamos el partido con la mentalidad de hacer las cosas bien y estar concentrados en las acciones a balón parado y al inicio del partido. Tenemos la ambición de ganarlo. Tenemos que darle una importancia vital porque si conseguimos ganar es un paso hacia delante y es un reto ganar en Cádiz”.

Baraja tiene como bajas a Amallah, Mouctar Diakhaby, Yaremchuk y André Almeida. La lista del Valencia es la siguiente: Domenech, Mosquera, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Canós, Javi Guerra, Hugo Duro, Thierry R., Rivero, José Luis Gayá, Cenk, Diego López, Pepelu, Foulquier, Jesús Vázquez, Marí, Fran Pérez, Mamardashvili, Gozálbez, Tárrega, Yarek, Otorbi

Scroll al inicio
Ir al contenido