Radio Marca Cádiz

album-art

Domingo negro en el Nuevo Mirandilla (1-4)

Partido muy loco el que se ha vivido en el terreno de juego del Nuevo Mirandilla. Se ha notado que era un partido muy importante para los dos equipos, pero en especial para los locales. Tras una semana de mucha controversia por la situación en la que se encontraba el Cádiz CF a nivel clasificatorio, la jornada pasada entró en puestos de descenso por primera vez en lo que llevamos de campaña tras caer en Granada, el equipo tenía su primer ‘match ball’.

Durante la semana el club de la Tacita de Plata creó el hashtag #SabemosHacerlo para que la afición acompañara al equipo y así lo demuestra. Casi todo vendido y una de las mejores entradas de la temporada hubo en esta tarde de este 14 de enero.

Sergio decidió empezar el partido con varios cambios en el 11 con respecto a la jornada pasada y demostrando así un cambio en la dinámica del equipo. El Valencia empezó muy bien el encuentro, en apenas cinco minutos tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Finalmente, mediante un remate de Hugo Duro en el minuto ocho de encuentro, serían los visitantes los que abrirían el marcador.

Tardó poco en responder el equipo dirigido por Sergio González. La tensión era palpable y la afición quiso acompañar en volandas a su equipo, aunque si es cierto, tras el gol hubo ciertos pitos y cánticos contra el equipo. Ya en el minuto 30, tras una muy buena jugada colectiva, el Cádiz forzaría un penalti que sería Rubén Alcaraz el encargado de anotar. De esta forma, el conjunto cadista empataba el choque. A partir de ese momento el dominio fue local, pero no le bastó para marcharse con ventaja al túnel de vestuarios en la primera parte.

La segunda mitad inició sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el 51, pase largo para la carrera de Diego López por banda sobre la portería de Ledesma, batiendo al meta cadista para poner el 1-2 en el marcador. De forma inmediata, Sergi Guardiola entró en el lugar de Kouamé.

En el 65, triple cambio en las filas del Cádiz CF. Se retiraron: Iza, Fali y Robert Navarro para dar entrada a Lucas Pires, Brian Ocampo y Maxi Gómez. El conjunto cadista lo intentó pero sin acierto sobre la meta visitante.

Con el equipo amarillo volcado y, siete minutos de descuento, el Valencia amplió la ventaja en el marcador. Javi Guerra y Jesús Vázquez marcaron en el 94 y 98 para cerrar el 1-4 definitivo.

Scroll al inicio
Ir al contenido