Radio Marca Cádiz

album-art

El Cádiz suma un punto en Villarreal (0-0) con un gran trabajo defensivo

Segundo empate consecutivo del Cádiz y segundo resultado gafas para los de Pellegrino que han echado el cerrojo en defensa y que dispuso un gran planteamiento defensivo durante todo el choque pero al que le faltó, sobre todo en la segunda mitad, alguna proyección ofensiva más de las que dispuso. Y es que el Cádiz hizo mucho más en ataque en una primera parte en la que plantó bastante cara a un Villarreal dominador pero no superior al equipo cadista.

Poco cambió Pellegrino -salvo las obligaciones- en la alineación ante el Villarreal. Meré entró por Fali y Álex por el también sancionado Alcaraz. El partido se presentaba complicado, no por la situación del Villarreal, en una temporada muy mala, pero sí por la racha de cinco meses sin ganar de un Cádiz que estaba llamado a hacer lo que nunca había hecho en Villarreal: Ganar.

Pronto presentaron los castellonenses su intención de ganar el partido. En apenas cinco minutos, Comesaña ya había puesto a prueba a un Ledesma que salvó el primero en un cabezazo franco que culminaba una falta lateral. El equipo castellonense dominó todo el inicio del choque, no permitió al Cádiz cruzar la medular del campo casi nunca y todo fue un cúmulo de circunstancias que invitaban a pensar que el resultado díficilmente se mantendría sin goles al descanso.

Los de Pellegrino tenían un plan defensivo trazado desde el inicio, con un 1-4-4-2 con las líneas muy untas, lejos de zonas de peligro y muy lejos también, por tanto, de generar una sola ocasión. Más bien se buscaba el desgaste local que otra cosa. Pero un centro lateral, minuto 18, Alejo estuvo a punto de marcar el primero pero el defensa envió a corner ese balón suelto en una jugada aislada. Y ahí fue el comienzo de un ida y vuelta en el que el Cádiz y el Villarreal merecieron el gol pero ambos fallaron en los últimos metros, especialmente Chris Ramos que tuvó un par de ocasiones bastante decentes pero los remates se fueron fuera.

Segunda parte arranca igual que la primera

La segunda parte comenzó con dos cambios en el Villarreal y ninguno en el Cádiz que había respondido bien en la primera mitad pero que arrancó la segunda mitad igual que al inicio del partido, sin ritmo y sufriendo más de la cuenta en defensa. La sensación era de un quiero y no puedo local hasta que González Fuertes y el VAR no entraron a valorar un claro pisotón de Iza a un jugador del Villarreal dentro del área. En otras circunstancias, si esa jugada hubiera sido al revés más deun cadista habría puesto el grito en el cielo.

Es una obviedad que el Cádiz ha mejorado sus capacidades defensivas, se ha mostrado muy seguro en los dos partidos con Pellegrino en el banquillo y también ha apuntado maneras en ataque, mostrando ciertas carencias más por plantilla que por ocasiones en sí, más allá de que ninguna es escesivamente clara. Le cuesta construir y está llevando la contraria al dicho de que la mejor defensa es un buen ataque.

El partido siguió por los mismos derroteros con el Cádiz lejos de la portería de Jorgensen pero con el Villarreal rondando la portería de Ledesma; un disparo de Baena se marchó cerca de la portería de Conan. Y con la falta de gol se miraba al banquillo de manera permanente para saber cuándo llegaría el cambio y el debut de Juanmi que se produjo en el 75 de partido. Su entrada por Alejo cambió poco un encuentro dominado en su segunda mitad por los de Marcelino.

Cambios tardíos

Esperó, otra vez, mucho Pellegrino para hacer los cambios pero en su favor hay que decir que el equipo estaba muy bien en el terreno de juego. La ocasión más clara llegó en una falta frontal cerquita del área pero el disparo de Pires lo detuvo el cancerbero local sin problemas.

Suma un nuevo empate el Cádiz que ha echado el cerrojo en su portería pero que tampoco ha logrado marcar por segundo partido consecutivo, dejando claro que el camino es la portería a cero y crecer, poco a poco, para dominar el área rival; la duda es si hay tiempo para construir un equipo así a estas alturas de campeonato. Serán los resultados los que determinen si es o no posible salvarse así.

Ficha Técnica:

Villarreal: Jorgensen, Kiko, Albiol, Cuenca, Moreno; Comesaña (Capoué 69′), Coquelin (Trigueros 88′), Akhomach (Guedes 46′), Baena, Gerard, Sörloth (Morales 46′).

Cádiz CF: Conan, Iza, Meré, Chust, Lucas Pires; Escalante (kouamé 92′), Álex, Robert (Ocampo 81′), Alejo (75′ Juanmi); Sobrino (Zaldúa 92′), Chris Ramos (Maxi Gómez 81′).

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano) que amonestó a Coquelin, Comesaña, Iza, Baena.

Goles: 0-0.

Scroll al inicio
Ir al contenido