Radio Marca Cádiz

album-art

Sergio González: “Por lo que sea sigo siendo el entrenador del Cádiz CF”

Sergio González estará sentado en el banquillo del Cádiz en Mendizorroza. Y eso que parecía que no iba a ser así tras la espantosa derrota frente al Valencia. Sin embargo, muchos factores jugaban a su favor y, tal como informó Radio MARCA Cádiz, las opciones de que el Alavés fuera la última oportunidad para el técnico eran muy altas. El club habló con Diego Martínez y con Rubi pero, finalmente, y ahora sí que sí, Sergio tendrá su ultimátum frente al cuadro babazorro.

El entrenador del Cádiz, que ha comparecido en rueda de prensa previa al duelo, reconocía que “ha sido una semana muy complicada. Principalmente por el tema deportivo. Si algo nos duele es no haber ganado el otro día al Valencia. Teníamos muchas esperanzas depositadas en ese partido. Entendíamos que podía ser un punto de inflexión. A nivel personal ha sido una semana dura”.

Además, no se andaba con rodeos y hablaba sin tapujos acerca de su situación. “A mí me da igual si es porque jugamos el viernes, si es porque mi contrato me sostiene, si es porque algunos entrenadores no han querido venir… lo importante es que yo soy el entrenador del Cádiz. Tengo una oportunidad de oro para conseguir una victoria. Hemos preparado el partido de la mejor de las maneras. Vamos con ilusión y alegría. Ojalá acabe con final feliz, que es lo que todos queremos”, manifestaba el técnico catalán.

“Entendía que el día del Valencia iba a ser una bola mortal”, reconocía Sergio en la previa del Alavés

Además, Sergio González, consciente de todo lo que se ha comentado durante la semana, reconocía que no esperaba gozar de una oportunidad más como capitán del barco amarillo. “Entendía que el día del Valencia iba a ser una bola mortal. Es verdad que el presidente habrá hecho sus movimientos, pero si el presidente hubiera querido que Sergio estuviera fuera, Sergio estaría fuera. Hay gente que quiere venir al Cádiz, seguro. Es verdad que se han rumoreado muchas cosas, yo las he escuchado. Hay que aceptarlas, respetarlas y encajarlas, pero también estoy convencido de que si el presidente decide que Sergio no tiene que estar aquí, yo no estaría aquí hoy”.

Una semana que se ha ido normalizando con el paso de los días, pero que “lunes y martes fueron muy complicados, sobre todo por la incertidumbre”. En palabras del propio técnico, “teníamos la sensación de que algo iba a suceder. Por lo que sea sigo siendo el entrenador del Cádiz CF. Estamos con la ilusión de poder darle la vuelta a todo esto”, declaraba un entrenador que mostraba ilusión por demostrar que aún es capaz de revertir la situación.

Un rival complicado para tratar de revertir la situación

Sergio mostró confianza plena en la plantilla: “Nosotros no tenemos dudas de los futbolistas, de ninguno. La sensación es que están con nosotros. Mañana es un partido complicado. Los jugadores tienen que estar aislados de todo lo que pueda pasar. Tienen que estar centrados en sacar su mejor nivel. Hay que olvidarse del partido de Granada y de la sensación final del último encuentro. Es verdad que no están saliendo las cosas a nivel deportivo, pero los chicos lo están intentando. Quitando lunes y martes que fue una situación difícil de gestionar… a partir del miércoles trabajamos con intensidad. Limpiamos todo lo anterior y focalizamos en lo positivo para afrontar un partido ante un rival que en casa está siendo fuerte”

Acerca del rival, el técnico valoró al cuadro dirigido por Luis García Plaza, que venció al Sevilla a domicilio en la pasada jornada liguero, aunque fue eliminado de la Copa por el Athletic hace unos días. “El Alavés en un equipo que no rehúye a jugar en corto, pero donde se encuentra más cómodo es con balones en largo, segundas jugadas y profundidad por fuera. Es de los equipos que más centra”.

Bajas y novedades en el Cádiz para el partido ante el Alavés

Eso sí, el Cádiz contará con bastantes ausencias en Mendizorroza. “Tenemos las ya conocidas de Roger, Darwin y Fede. Tenemos el tema de Luis. Luis ha hecho un esfuerzo muy grande para estar en estos dos partidos, pero no nos ha dado. Se ha resentido de la rodilla y se queda fuera. Javi Hernández tuvo ayer un pinchacito en el sóleo, y va a estar tres-cuatro semanas de baja. También tenemos la ausencia de Sobrino por acumulación de tarjetas”. La buena noticia llega desde el filial amarillo. “Hemos incluido en la lista a Etta Eyong del filial para que este en el partido de mañana”. Y es que el delantero lleva nada más y nada menos que nueve goles con el Mirandilla en Segunda Federación.

Por último, comentaba acerca de que se vaya a convertir en el entrenador con mayor cantidad de partidos con el Cádiz en Primera División: “Es una efeméride importante. Ojalá esa se cumpla con lo que todos queremos. Estamos en una situación límite. Estos dos últimos partidos han hecho que todo haya saltado por los aires. La situación del otro día fue muy desagradable, pero la acepté. Seguro que poco a poco vamos a cambiar la sensación actual. Olvidarnos de eso y encarar el partido de la mejor de las maneras”, finalizaba el técnico.

Scroll al inicio
Ir al contenido