Radio Marca Cádiz

album-art

Mauricio Pellegrino, una opción para el banquillo del Cádiz CF

Sigue el sondeo de entrenadores en el Cádiz CF tras la destitución de Sergio González al frente de la primera plantilla. La mala situación del equipo propició la salida del catalán. Desde los despachos del conjunto de la Tacita de Plata ya se trabaja en buscar un sustituto que arregle la situación del equipo amarillo y consiga la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español. 

A los nombres de Diego Martínez, Rubi, Guillermo Abascal, Pablo Machín, Javi Gracia… entre otros muchos más, se suma ahora el de Mauricio Pellegrino. El entrenador argentino tiene experiencia en LaLiga debido a que entrenó en la temporada 12/13 al Valencia CF un total de 21 partidos. A su vez, tras entrenar en Argentina, dirigió al Alavés en la 16/17. Esa no fue su última experiencia en nuestro país como técnico y es que con el CD Leganés obtuvo la permanencia en la temporada 2018-19, aunque en la siguiente fue destituido tras no cosechar buenos resultados con los madrileños en las primeras nueve jornadas. 

Actualmente Pellegrino se encuentra sin equipo. Tras acabar su contrato con  Universidad de Chile, no está entrenando y eso posibilitaría una incorporación al Cádiz CF. Dada su situación, el club presidido por Manuel Vizcaino no tendría que abonar ninguna cláusula y el técnico argentino podría recalar en el equipo de la Tacita de Plata.

Descartes

Otra de las razones por las que se sitúa a Pellegrino en el banquillo del Nuevo Mirandilla es que en la noche de ayer, el máximo mandatario del club amarillo estuvo en el programa de “Gol a Gol” hablando del momento del equipo. 

A la pregunta del nuevo técnico, se hablaron de diferente nombres como el de Diego Martínez, Rubi y Abascal a los que respondió con un rotundo no. También indicó Vizcaino que “lo cuál no significa que alguno de la lista no nos hubiese gustado que fuera entrenador del Cádiz CF. Los momentos son los que son, tener que cambiar de entrenador a mitad de temporada trae dificultades de todo tipo. Estamos trabajando y nuestra obligación es solventarlas. Entendemos que el proyecto es lo suficientemente jugoso para no cambiar de entrenador. Queremos sopesar y estudiar bien el mercado y no queremos que sea solo un parche”

Scroll al inicio
Ir al contenido