Radio Marca Cádiz

album-art

Mauricio Pellegrino: «Tenemos que tener organización a todos los niveles»

Ya como entrenador oficial del primer equipo del Cádiz CF comparecía en el mediodía de hoy, 26 de enero, Mauricio Pellegrino en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El argentino llegaba con una sonriente sonrisa y tras saludar uno por uno a los periodistas valoró la semana de entrenamientos y su llegada a la Tacita de Plata. Es consciente del reto que tiene por delante con los amarillos y confía en lograr el objetivo de la permanencia. 

El Athletic que tiene enfrente este domingo a las 16:15h en San Mamés puede llegar con rotación tras su exigente enfrentamiento contra el FC Barcelona en Copa del Rey, partido que llegó a la prórroga. Eso puede ir en beneficio del equipo cadista. 

Valoración entrenamientos. “Hemos trabajado bien, me ha sorprendido la actitud de estos tres entrenamientos en tres días. Hemos tratado de hacer cosas muy sencillas, tratar de hacer las cosas bien que hacían con Sergio, que había muchas cosas positivas que había que cuidar, darles nuestra impronta, pero tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganar a un gran rival”. 

Gen ganador. “Lo que dije el otro día. Tenemos que recuperar esos valores, esa seña de identidad que han puesto al Cádiz en esta situación pero a veces no siempre el resultado muestra las cosas buenas que hace un equipo. A este nivel, los pequeños detalles de castigan mucho, el nivel de efectividad es altísimo, vamos a tener un gran adversario y mi aspiración es que mejoremos un escalón lo que venimos haciendo ahora mismo para poder hacer mejores cosas”.

Finales apretados. “Creo que los fallos en los últimos minutos vienen más por los nervios y las prisas que por el aspecto físico. Si vemos el minuto 85 el otro día el equipo iba 1-2 con el Valencia y el resultado final castiga mucho más lo que se ve. Luego hay cosas como un penalti que te van castigando y eso merma al equipo. El aspecto tiene que ver más en la atención en las cosas que tenemos que hacer”. 

Permanencia. “Todo junto importa, el aspecto físico y la confianza. Esto es una cadena. A este nivel las cosas son difíciles pero aquí es un choque de fuerzas en una liga muy fuerte, hay grandes equipos que están a un partido, a dos partidos y nos habla de la paridad que hay y de la dificultad de sacar ventajas. Yo confío mucho, me ha gustado lo que he visto estos días, sus caras, sus ganas de competir y he sentido que es un equipo vivo en el cara a cara con ellos”. 

Reforzar plantilla. “Me gusta ser cauto y no dar nombres propios porque el mercado a veces te puede ofrecer cosas que te pueden sorprender. Obviamente ahora nos han golpeado las lesiones, tenemos muchos problemas y es algo que hay que moverse por las bajas”. 

Plan de juego. “Sin duda quiero que muestren algo que ya tienen, nada que no sepan ya hacer. Que respeten el plan de juego, creo que el equipo tiene corazón y capacidad para competir a este nivel. Cosas que el equipo que ya tiene, que estemos centrados y competir los noventa y cinco minutos. Mañana nos queda un entrenamiento para preparar los detalles lo mejor posible y estamos en una situación de privilegios que tenemos que tratar”. 

Estilo. “En todos los aspectos del juego, tenemos que tener organización a todos los niveles, ofensivo, defensivo, a balón parado. Vamos a tratar de tener un plan de partido para cada encuentro”. 

Futuro once. “Hemos hablado varios aspectos, queremos hacer algunos movimientos, que nos den opciones de rotar al equipo. Vamos a ver qué nos depara el mercado dentro de las posibilidades del Cádiz”. 

Bajas. “Fede San Emeterio, Luis Hernández lo tienen complicado para jugar esta temporada y Roger sí que puede llegar quizás”. 

Scroll al inicio
Ir al contenido