Radio Marca Cádiz

album-art

El Cádiz CF, presente en el I Torneo de Fútbol Base Ciudad de El Puerto ‘Joaquín Sánchez’

El Cádiz CF, en la figura de su vicepresidente, Rafael Contreras, asistió en la mañana de este lunes a la presentación del I Torneo de Fútbol Base Ciudad de El Puerto ‘Joaquín Sánchez’, celebrada en la ermita de Santa Clara de la localidad portuense, y que contó con la presencia, además del propio exfutbolista, del alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y del Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez.

En el estadio José del Cuvillo el 27 y 28 de febrero

El torneo se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de febrero en el estadio José del Cuvillo, de El Puerto de Santa María, y contará con la presencia de los equipos alevines de Cádiz CF, UD Almería, Granada CF, Real Jaén, Córdoba CF, Sevilla FC, Real Betis, Recreativo de Huelva, Málaga CF y un combinado de jugadores seleccionados de El Puerto de Santa María y pertenecientes a diversos equipos de la ciudad.

El acto estuvo presentado y conducido por Fernando Pérez, que advirtió que el «torneo va a aglutinar a muchas familias de todos los chavales de Andalucía que van a participar. Los ingresos van a ser destinados al convento de clausura de Comendadoras del Espíritu Santo».

Por su parte, Joaquín Sánchez recordó que, para él, «es un privilegio recordar cuando fui niño y empecé a jugar al fútbol en el polideportivo». «Para mí es un arma muy importante que los niños jueguen al futbol, que se conozcan y conozcan principios como colaborar, ayudarse y apoyarse. Que los niños disfruten, serán dos días muy señalados e intentaré estar para poder disfrutar y echar el día con los chavales», espetó antes de que el regidor portuense asegurara que «Joaquín es un ejemplo de deportista, es el jugador de campo con más partidos en Primera División y los niños pueden mirarse en el espejo de él y soñar con alcanzar algún día los éxitos que ha logrado».

Germán Beardo defendió a Joaquín: «Ha llevado el nombre de El Puerto más allá de sus fronteras»

El propio Germán Beardo, instantes después, agradeció al exfutbolista portuense su apoyo «a una iniciativa muy bonita, no solo para la ciudad por acoger un campeonato que puede ser el brunete de la competición andaluza, sino para los niños portuenses, que tienen la oportunidad de demostrar el talento que tienen». «Como ciudad es una competición que va a estar acompañada por los mejores talentos del fútbol alevín de Andalucía, que lleva el nombre de un deportista ejemplar. Ha llevado el nombre de El Puerto más allá de sus fronteras y hay que reconocerle a Joaquín, que tiene tantos premios que no cabrían en la mesa, que le ponga su nombre a un torneo de niños que tienen el sueño de ser futbolistas como él», subrayó.

Acto seguido se procedió a realizar el sorteo de emparejamientos, que quedaron de la siguiente forma:

  • Cádiz CF – Granada CF
  • UD Almería – Sevilla FC
  • Real Betis – El Puerto
  • Real Jaén – Córdoba CF
  • Recreativo de Huelva – Málaga CF

Para asistir al torneo, la entrada será de 5 euros y se instaurará, además, una fila 0 para todas aquellas personas que no puedan presenciar los encuentros pero deseen apoyar la causa benéfica.

Scroll al inicio
Ir al contenido