Radio Marca Cádiz

album-art

Así está el banquillo del Cádiz CF: Rubi descartado y Sergio González estará en Mendizorroza

La abultada y contundente derrota ante el Valencia ha precipitado todo en el Cádiz CF. Días atrás del encuentro, Manuel Vizcaíno se encargó de ratificar por activa y por pasiva a Sergio González tras la debacle en Granada, y afirmó que no había ningún tipo de ultimátum sobre la figura del técnico. Sin embargo, encajar cuatro goles en casa, mostrar una imagen tan pobre en ambas fases del juego y el hartazgo de una afición que señaló al palco, al banquillo y a los propios jugadores tras más de cuatro meses y medio sin ganar en liga han desembocado en una situación que es difícil analizar sin ir paso por paso y contextualizando cada uno de los escenarios.

La debacle en Granada comienza a tambalear a Sergio González

Retrocedemos en el tiempo hasta el pasado 3 de enero. El Cádiz pierde con una inaceptable imagen en Los Cármenes y la afición entona, por primera vez en toda la temporada, el cántico de «Sergio vete ya». Tras el encuentro, el propio técnico pide al presidente que reflexione a la hora de tomar una decisión sobre su continuidad y, al mismo tiempo, insiste en su capacidad de revertir la situación clasificatoria del equipo, que entraba en descenso por primera vez en todo el curso. Alguno podría pensar que la hinchada podía estar siendo demasiado injusta con el catalán, pero la realidad es que el Cádiz esquivó la zona roja durante tantas jornadas más por demérito ajeno que por mérito propio.

En los medios de comunicación comienza a aparecer el nombre de Diego Martínez como posible sustituto de Sergio González. Mientras tanto, Manuel Vizcaíno ratificó por partida doble al que todavía es entrenador amarillo: la primera, antes de la tradicional visita navideña a los hospitales y, la segunda, previo al brindis con la prensa para celebrar la entrada del nuevo año. Pese a esto, lo cierto es que la entidad amarilla ya se estaba moviendo, aunque fuera de forma mínima, para ir cerrando un recambio en caso de que Sergio no fuera capaz de darle la vuelta a la tortilla.

El acercamiento con Diego Martínez y el giro tras la derrota ante el Valencia

Tal y como contamos en Radio MARCA Cádiz, hubo un acercamiento del club con Diego Martínez tras la derrota en Granada, en la que el técnico expuso sus razones para dudar del proyecto amarillo y se mostró muy condicionado por sus dos últimas experiencias en el Espanyol y en el Olympiacos griego, donde las cosas no salieron como esperaba. Pero en el Cádiz se confiaba en Sergio González y por eso se le brindó las citas de Valencia y Alavés para revertir la situación.

Sin embargo, la contundente derrota ante los de Rubén Baraja sonó como un trueno en el ambiente cadista. Tanto, que tras el monumental enfado de la afición y con el nombre de Sergio pendiendo de un hilo, el presidente no asistió en el último momento al programa Gol a Gol de Canal Sur Televisión. Desde el club siempre han transmitido calma y tranquilidad, y se han mostrado contrarios a tomar decisiones en caliente. Eso sí, no se esperaba una situación así y la maquinaria para buscar reemplazo a Sergio se activó.

Aparece el nombre de Rubi, que está descartado

Con un Diego Martínez al que no le termina de convencer lo que ofrece el Cádiz, era la cuenta de Twitter @solofichajes123 la que añadía un nuevo nombre a la lista: Joan Francesc Ferrer Sicilia «Rubi». Un técnico que, tal y como hemos adelantado hoy martes en Radio MARCA Cádiz, está totalmente descartado. El catalán es un entrenador que se caracteriza por sus exigencias deportivas, y actualmente no son posibles en el Cádiz CF. Por otro lado, Radio Cádiz también colocaba al ‘Toto’ Berizzo como candidato al banquillo amarillo.

Otra de las cosas que contamos tras el duelo ante el Valencia en este medio es que Sergio González, a pesar de la situación, tenía serias opciones de dirigir al equipo en Mendizorroza. La lógica deportiva, la imprevisible celeridad en las negociaciones con los candidatos y la cercanía con el choque (viernes a las 21.00 horas) ya invitaban a pensar en esta extraña situación. Además, desde el club indicaban que la programación de la semana para preparar el encuentro estaba bajo el escenario de que fuera el propio Sergio González el técnico catalán. Y así va a ser.

Sergio González estará en el banquillo en Vitoria… ¿y si gana?

A día de hoy tan solo una opción remota dejaría al entrenador, que ha logrado dos permanencias con el Cádiz CF, fuera del banquillo amarillo en Mendizorroza. Dicho de otra forma, Sergio González se enfrentará al Deportivo Alavés en un 95% de posibilidades.

Explicado todo esto, tan solo quedaría una pregunta por contestar: ¿y qué pasa si a Sergio y al Cádiz le dan por ganar el viernes? Pues, como todos sabemos, esto es fútbol y, en caso de que esto ocurriera (todo es posible en este deporte), Sergio González continuaría como técnico del Cádiz CF. Dicho de otra forma: el técnico podría revivir con una victoria mientras el club ha estado buscándole un sustituto. Cosas del fútbol.

Scroll al inicio
Ir al contenido