Con la mirada puesta en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña, el Cádiz CF afronta una nueva jornada de liga con grandes ausencias en su plantilla. La enfermería amarilla incrementa con la reciente lesión de Gonzalo Escalante por problemas musculares y las ya conocidas de Iza Carcelén y Zaldua. Además, Ontiveros no podrá estar en el encuentro por acumulación de tarjetas, una baja más que sensible para los gaditanos. Paco López compareció en sala de prensa para abordar la situación de su plantilla y analizar el próximo choque liguero.
Bajas: «Seguimos con Iza y Zaldua, Ontiveros por sanción, las ya consabidas de Kouamé y Alarcón. Tenemos que esperar a las pruebas musculares de Gonzalo Escalante«
Alarcón y Kouamé. «Vamos a ir viendo lo que va pasando durante las semanas. En función de lo que entendamos que es mejor para el equipo, lo vamos a ir haciendo. Sé que es difícil de entender, el hecho de no contar realmente qué pasa pues normal que haya especulaciones. Cuando un entrenador no cuenta el por qué o qué paso, evidentemente es por proteger nuestra casa. Tomamos la mejor decisión para el equipo, aunque parezca contraproducente».
Ausencia de Ontiveros. «Veo a Melendo en esa demarcación, de hecho es la posición en la que ha jugado más conmigo en Granada. Ahí tenemos muchas posibilidades y creemos que cualquiera de las opciones va a dar un gran rendimiento».
Melendo. «Óscar está muy bien, cada vez lo vemos mejor. Es una cuestión más de ritmo que otra cosa. La lesión está prácticamente olvidada, vamos midiendo las cargas. Si creemos que puede jugar de inicio, lo haremos y, si no, le iremos dando minutos de calidad».
Dinámica positiva. «Si vamos al resultado final, son tres partidos sin perder y dos porterías a cero. Si vamos al juego sigo siendo más optimista, aunque parezca que no, que desde el resultado final. Estamos haciendo muchas más cosas con balón de las que hacíamos, sin balón nos sigue faltando. Es donde creo que debemos poner el foco, donde trabajamos y donde incidimos. Para mí es más importante seguir creciendo desde qué estamos haciendo con y sin balón. Soy optimista, los veo entrenar, veo lo que hacemos, los rivales, la dificultad que tenemos a nivel clasificatorio y es importante poner el foco en esa mejora».
Jugar en casa. «En casa está la clave. Nuestra idea es hacernos fuertes en casa, que nuestra gente nos sirva de verdad de estímulo para que sigamos siendo lo que hemos sido en los dos últimos partidos. Mañana es un partido en el que vamos a tener un rival que cambió de entrenador pero sigue manteniendo unas señas de identidad muy claras que va relacionada con los jugadores a nivel individual. Tiene jugadores buenos, rápidos y desequilibrantes. Lucas Pérez sigue marcando diferencias cuando tiene la pelota. Todos los rivales son fortísimos y, para ganar mañana, tenemos que hacer las cosas muy bien. Sin el máximo esfuerzo, sin darlo todo, sin ser atrevidos y sin la ayuda de nuestra gente va a ser mucho más difícil».
Partido de Copa ante el Eldense. «Lo que destacaría de la eliminatoria es que no tenemos desplazamiento, porque jugamos en Elche el sábado y apenas tienes tiempo para preparar el partido».
Objetivo del equipo. «El objetivo es estar entre los mejores de esta competición, pero nuestra situación actual es la que es. No podemos ir a objetivos que se cumplen en el mes de mayo, tenemos que ser prácticos, ganar el próximo partido y seguir creciendo y mejorando que es lo que te va a dar conseguir el objetivo de mayo».
Lateral derecho. «No sabemos el tiempo de los lesionados. Iza es un tema de pubis y Zaldua viene arrastrando el problema desde hace tiempo. Con respecto al lateral derecho tenemos varias opciones. El otro día nos decantamos por Fali, también tenemos a Víctor Chust, podemos meter a un extremo de lateral, tenemos a Juan Díaz en el filial… Vamos a valorar opciones, las hemos visto durante la semana».
Delanteros. «Tenemos buenos delanteros. No es solamente una cuestión de gol. Chris es un jugador muy importante para nosotros, así lo ha demostrado durante mucho tiempo. El hecho de que ahora esté iniciando los partidos en el banquillo no tiene mucha importancia. Le damos mucha importancia al once de inicio, pero los partidos están durando más de 90 minutos y hay jugadores que te dan más saliendo desde el banquillo aunque ellos quieran salir de inicio».
Carlos Fernández. «Seguramente a Carlos le esté faltando acierto en la finalización, pero desde el juego con balón nos está dando muchísimo. Es un jugador muy inteligente. Cuando ves moverse a Carlos te da muchas posibilidades con balón».