El Cádiz CF recibía en puestos de descenso al Córdoba CF y tenía la necesidad imperiosa de sumar de tres puntos de cualquier manera, y así lo hizo. El Cádiz CF gana al Córdoba 2-0 y mantiene las dudas. Los goles de Ontiveros y Roger Martí le dieron al conjunto amarillo los tres puntos que le permiten salir del descenso. Pese a la victoria, la sensación de la afición fue descafeinada, que veía en la segunda parte cómo su equipo concedía numerosas ocasiones.
Una primera parte frenética
Los de Paco López empezaron varias marchas por encima del conjunto de Iván Ania. En el minuto seis, Javier Ontiveros avisaba a los blanquiverdes con una tremenda vaselina desde la esquina derecha del área que se marchaba al travesaño. No obstante, los cordobeses se asentaban de mejor manera en el encuentro y en el minuto 20 Casas hacía temblar el larguero de David Gil con una volea espléndida.
Foto: Cádiz CF
El partido se igualó en los siguientes compases, ambos equipos mantenían su posición y evitaban cualquier tipo de error que le diera ventaja al rival. Sobre el césped, hasta cinco futbolistas del Cádiz tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por molestias musculares. Uno de ellos Zaldua, que tuvo que ser sustituido por Fali en el minuto 33. Un Fali que fue recibido con una sonora pitada por parte del Nuevo Mirandilla tras ese gesto evitable hacia la grada amarilla en el gol de Iza Carcelén ante el Oviedo.
En el último tramo de la primera mitad se abrió el marcador a favor del Cádiz CF. En el minuto 37, Roger Martí se internaba en el área y sería derribado por el guardameta blanquiverde. Tras revisarlo en el VAR, Fuentes Molina decretaría penalti a favor de los locales. Ontiveros lanzaba y, pese a la parada de Marín, el rechace le caería al marbellí para hacer el 1-0. Un David Gil que no tuvo que intervenir en exceso salvo en el minuto 43, donde salvó un gol visitante a bocajarro. La suerte le seguiría sonriendo al Cádiz ya que en el minuto 45 y tras una serie de rebotes en el área cordobesa, Roger Martí anotaría el 2-0. De nuevo tuvo que ser revisada la acción para determinar si la pelota había entrado.
Segunda mitad descafeinada y tres puntos
Un Cádiz que tenía la clara premisa de aguantar el resultado sea como sea para llevarse la victoria a su casillero. La segunda parte nada tuvo que ver respecto a la primera, los dos equipos ofrecieron mucho menos nivel e intensidad y el partido se volvió descafeinado.
El Córdoba debía adelantar líneas para tratar de igualar la contienda y gozó de las mejores ocasiones en la segunda mitad. Mendes, Theo Zidane y Obolskii tuvieron en sus botas tres ocasiones muy claras para batir a David Gil que, cuando tuvo que intervenir, lo hizo con creces realizando varias paradas de muchos quilates. La desesperación se apoderaba de los blanquiverdes que vio como su técnico, Iván Ania, saldría expulsado en los últimos minutos de partido.
Con más dudas que certezas se lleva el Cádiz CF la segunda victoria consecutiva como local. Pese a los tres puntos, la sensación del equipo sigue siendo dubitativa en defensa, un equipo que nota la ausencia de Ontiveros y Brian Ocampo cuando no están en el césped.