Radio Marca Cádiz

album-art

El Cádiz CF da un paso hacia atrás en San Sebastián (2-0)

Buscaba el Cádiz CF en Anoeta salir de la zona de descenso y meter presión a los rivales directos por la permanencia. Sin embargo, el plan de Mauricio Pellegrino no salió como el argentino esperaba y los amarillos se fueron de vacío ante la Real Sociedad. Las facilidades defensivas que ofrecieron los amarillos, sobre todo en el primer tanto donostiarra, penalizaron demasiado a un equipo que deberá esperar resultados para poder salir de la zona de descenso en caso de vencer al Granada el próximo viernes.

Pellegrino repitió el once que fue capaz de vencer al Atlético de Madrid para dar continuidad al punto de inflexión que, a priori, se había forjado en el Nuevo Mirandilla. Tan solo hubo la modificación de colocar a Sobrino por la derecha y a Robert Navarro por la derecha.

Las cosas comenzaron mal para un Cádiz que veía como a las espaldas de sus defensores la Real Sociedad era capaz de crear mucho daño. Así llegó la primera ocasión del partido, cuando Becker ganaba a Iza y se plantaba delante de Ledesma. El disparo del surinamés se iba desviado, pero avisaba de las intenciones donostiarras. Si a eso le sumamos la complacencia amarilla, desembocamos en el tanto inicial de la Real. Merino aprovechó un error monumental en la zaga amarilla tras un pase de tacón de Oyarzabal para poner el primer del choque en el minuto 27.

Todo se oscurecía para el Cádiz cuando Maxi Gómez abandonaba el césped por lesión y en su lugar entró Chris Ramos. Sin embargo, el cuadro amarillo parecía espabilar y dispuso de buenos acercamientos para empatar el encuentro.

Tras la reanudación la Real asentó su dominio y, después de un carrusel de cambios, Zakharyan hizo el segundo del choque. Un jarro de agua fría para los de Pellegrino que, a pesar de las modificaciones desde el banquillo, no pudo acercarse a empatar el encuentro. Es más, Ledesma evitó con sus intervenciones un resultado más abultado en un duelo en el que el Cádiz se mostró muy impreciso en la toma de decisiones en los últimos metros. Una derrota que significa un paso atrás de los amarillos, que ahora deben esperar resultados para no perder el pulso en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica

Real Sociedad: Álex Remiro; Traoré, Le Normand, Zubeldia, Javi Galán (Tierney 46′); Zubimendi (75′ Turrientes), Brais Méndez, Mikel Merino; Take Kubo (Zakharyan 66′), Oyarzabal (74′ André Silva), Sheraldo Becker (84′ Magunazelaia).

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Chust, Ousou, Javi Hernández (82′ Lucas Pires); Kouamé (67′), Alcaraz, Robert Navarro (82′ Machis), Sobrino (86′ Sergi Guardiola); Maxi Gómez (34′ Chris Ramos), Juanmi (86′ Ocampo).

Goles: 1-0 Mikel Merino (min.28), 2-0 Zakharyan (min. 68′)

Incidencias: Soto Grado amonestó a los locales Javi Galán (45′), Zubimendi (45’+2) y Le Normand (70′); y al visitante Chris Ramos (70′).

Scroll al inicio
Ir al contenido