Radio Marca Cádiz

album-art

Ángel Sánchez: «Me fastidia no jugar de titular, pero la competitividad es buena para subir el listón»

Ángel Sánchez, delantero del San Fernando, fue el protagonista en el programa Directo MARCA Cádiz que presenta Pablo Vallejo. El ariete repasó la actualidad del conjunto azulino, que no pasa por su mejor momento, y también la suya propia, en la que reconocía que trabaja sin descanso para demostrar al técnico Alfredo Santaelena que puede ser titular. El futbolista, que llegó a la isla el pasado verano procedente del SD Logroñés, no dudó en mandar un mensaje a la afición de cara al vital encuentro del próximo sábado ante el Atlético Sanluqueño en el Iberoamericano.

El delantero azulino reconocía que, a pesar de ser derrotas, no es lo mismo perder de la forma en la que el San Fernando lo hizo en la despedida del 2023 ante el Alcoyano (0-3) que la manera en la que cayeron los de Santaelena en el estreno del 2024 en Can Misses «sobre todo por la imagen y las sensaciones con las que te vas. El otro día competimos de tú a tú contra uno de los mejores equipos de la liga y se te van los puntos por detalles. Da rabia, pero no te ves inferior y estas a la altura ante un Ibiza», comentaba Ángel Sánchez.

Cuestionado por esos detalles que manifestaba, el futbolista decía que «en esta liga hay mejores jugadores y plantillas, y esos detalles que antes no acababan en nada, ahora, con el que nivel que hay, sí que te penalizan. No es cuestión de actitud, pero sí se pueden prevenir. Son esas cosas con las que se te queda cara de tonto». Precisamente, ponía el ejemplo del primer gol encajado ante el Ibiza para demostrar como esos detallitos pueden marcar el devenir de un encuentro.

Al máximo de cara al choque contra el Sanluqueño: «Estamos con el cuchillo entre los dientes»

Acerca del próximo encuentro, comentaba que «el Sanluqueño es muy buen equipo y tiene muy buenos jugadores. Hay que centrarse en este fin de semana, puede ser un punto de inflexión. Los resultados no nos han acompañado. Queremos los tres puntos y dar un golpe sobre la mesa. Por nosotros no va a ser, tenemos muchas ganas, es un rival directo y vamos a ir a por todas. El equipo está de diez. Estamos con el cuchillo entre los dientes y la intensidad es máxima. Nosotros estamos dejándolo todo».

Sobre su situación personal, Ángel Sánchez declaraba que «desde que llegué estoy muy contento. Es cierto que tuve un parón, pero estoy al cien por cien». Además, ponía sobre la mesa lo duro que es ganarse un puesto en el once de Alfredo Santaelena, al mismo tiempo que alababa el nivel de sus compañeros. «En las alineaciones siempre hay cambios y es muy difícil entrar en el once. En mi caso, que soy delantero, yo quiero jugar pero Aquino está metiendo goles, Marcelo también. A mí me fastidia no jugar de titular, pero esa competitividad es buena para subir el listón».

El delantero lleva tres goles y una asistencia sin ser titular y habiendo estado parado por lesión por cerca de un mes. Preguntado por si cree que debe tener más minutos, decía que «creo que sí. Todos queremos jugar los 96 minutos cada fin de semana. Cuando no es así la sensación te revienta, pero hay que entender que la decisión es del míster. Los minutos que me de voy a intentar de ponerle las cosas difíciles para que diga «lo tengo que poner». Nos dice que todos somos importantes. Somos adultos y sabemos que juegan once. Quiero jugar más y quiero ser indiscutible, pero al igual que yo somos veintipico».

Mensaje a la afición del San Fernando

Además, mandaba un mensaje a la afición de cara al importante choque ante el Sanluqueño y para el resto de la temporada. «Que nos apoyen. Parece que no, pero son muy importantes. Hay que estar ahí y demostrar que es su equipo. A veces estás en el campo y escuchas el runrún y la ansiedad, y somos los primeros en querer ganar. Llamaría para ser una piña, que estemos todos juntos y vayamos todos a una. Nosotros nos vamos a dejar todo para que esto funcione», manifestaba el ariete, que finalizaba la entrevista reconociendo que su únicas supersticiones antes de los encuentros es «entrar con el pie derecho» y «visualizar los movimientos del partido» antes del comienzo del mismo, como aquel estudiante que repasa sus apuntes previo a un examen.

Scroll al inicio
Ir al contenido