Las banderolas que inundan la ciudad no incluyen esta medida de seguridad en los personajes animados que la protagonizan. La campaña de promoción del comercio local se olvida de las mascarillas. / D. C.

La promoción del comercio local ha dado un nuevo paso con la instalación de banderolas en las calles de toda la ciudad. La misma incluye el dibujo de una calle ficticia con varios ciudadanos de diversas edades aplaudiendo delante de los comercios tradicionales.

La campaña está promovida por el Ayuntamiento de Cádiz junto a la Fedeco, la Federación del Comercio, y las asociaciones del sector del casco antiguo y de Puerta Tierra y se une a otras actuaciones que están previstas para las próximas semanas.

Curiosamente, ninguno de los personajes animados que aparecen en el dibujo lleva la necesaria mascarilla de seguridad sanitaria, especialmente cuando hay un incremento en los casos de coronavirus en muchas localidades del país tras iniciarse la desescalada.

La normativa del Ministerio de Sanidad es que la mascarilla sanitaria se utilice de forma obligatoria en los espacios al aire libre o en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Sí se plantean una serie de excepciones en personas que sufran alguna enfermedad que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla.