El técnico cadista habló en rueda de prensa en la previa del Cádiz – Real Oviedo.

El entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios oficiales del club en la sala de prensa de El Rosal para analizar el duelo ante el Real Oviedo de este sábado, así como hablar del momento en el que llega su equipo a esta cita.

Se aprieta la zona alta de la clasificación. “Todo se ha acortado mucho, ahora ya no hay ventaja, la hemos perdido. Todo pasa porque hemos dejado de ganar. Desde la vuelta solo hemos ganado un partido y mucho empate. Se ha recortado la ventaja y, si queremos seguir ahí arriba, tenemos que ganar. Los resultados no son lógicos de una liga normal, cuesta mucho ganar en casa. Resultados muy cortos en la mayoría. Priman las individualidades y los goles a última hora. Hay que intentar ganar de una forma u otra”.

Incomodar al rival. “Nuestra baza siempre ha sido que el equipo contrario no esté cómodo y, a partir de ahí, desplegar nuestro juego. Nunca hemos sido de partidos abiertos. Hacer eso en una liga te vale, pero en esta liga tan corta lo que vale es ganar porque los otros equipos a última hora con una genialidad ganan. Hicimos un buen partido, pero no conseguimos los puntos suficientes. Estamos todavía en disposición de poder conseguirlo”.

La ausencia de la afición se nota. “El factor campo viene dado por la gente, por la afición que aprieta y eso se ha perdido. Se ha perdido la espontaneidad. No justifico que el Cádiz no gane, pero el factor afición es un plus para nosotros. Eso se ha perdido y se nota”.

Valoró el partido de su equipo en Elche. “Hicimos un buen partido. Un equipo como el Elche, que en casa genera mucho, solo nos creó una ocasión y al final. A nosotros nos costó mucho llegar a portería contraria”.

Todos los equipos se juegan algo. “Quedando cinco partidos, tanto los de arriba como los de abajo saben que en dos partidos se puede decidir todo. Yo creo que nadie en la liga da por terminada la liga porque todos tenemos algo que decir, por arriba y por abajo”.