El importe del contrato supera los 130.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. La avenida de Huelva, con la señalización horizontal recién pintada, en una imagen de archivo. / JOAQUÍN PINO

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el contrato para renovar la señalización horizontal de la ciudad de Cádiz este año a fin de que mantengan su visibilidad para las y los conductores y peatones.

El importe de salida del contrato es de más de 130.000 euros, el plazo máximo de ejecución que se estipula en él es de cuatro meses y las empresas interesadas en este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de julio.

El pliego de condiciones recoge que se entiende como señalización horizontal la formada, tanto por las marcas viales (entendiendo ésta como aquella guía óptica situada sobre la superficie de la calzada, formando líneas o signos, con fines informativos y reguladores del tráfico), como por el resto de elementos complementarios de la señalización descritos en el pliego.

Asimismo, se estipula la obligación por parte de la empresa que se haga con el contrato de coordinar sus actuaciones de renovación de la señalización horizontal en la ciudad con la Policía Local de Cádiz, a fin de establecer los preavisos necesarios y articular la regulación del tráfico que proceda en cada caso.