En época de coronavirus, son muchas las iniciativas que están llevando a cabo futbolistas, deportistas, artistas y clubes de fútbol. Uno de los más activos en redes sociales es el líder de la Liga Smartbank. El Cádiz CF, siguiendo el camino del Trofeo La Liga Santander Challenge, iniciada por Ibai Llanos y que MARCA cubrió íntegro, ha creado el I Trofeo Carranza eSports. Y lo hace con 20 equipos que han aceptado de Segunda división -todos salvo Málaga y Oviedo- que se medirán en un torno de FIFA20.

El torneo que se verá de manera gratuita en las diferentes redes, nace también con fines benéficos en la lucha contra el COVID-19. Todo lo recaudado será donado al Ministerio de Sanidad. La donaciones pueden realizarse en la dirección https://www.gofundme.com/f/trofeo-carranza.

20 equipos de LaLiga Smartbank han aceptado la invitación cursada por la organización. Una vez cerrado el plazo de inscripción se han conocido los emparejamientos que arrancarán el viernes 24, con una ronda previa, y continuarán desde el sábado 25 de marzo y hasta el viernes 3 de abril.

Un jugador de la primera plantilla representará a su club, en una eliminatoria a partido único con una duración de 10 minutos cada parte. Han sido confirmados: Lazo (Almería), Manu Hernando (Racing), Fali (Cádiz), Kirian (Las Palmas), Pedro Díaz (Sporting), Barri (Albacete), Fullana (Ponferradina), Seku (Fuenlabrada), Luis Milla (Tenerife), Peru (Deportivo de la Coruña), Hugo (Lugo), Pastrana (Extremadura), Josema (Elche), Antonio (Mirandés), Luis Suárez (Real Zaragoza), Cristo González (Huesca), Martín Pascual (Rayo), Curro (Numancia) y Ernesto (Alcorcon). Un caso curioso es que el jugador que defienda al Girona saldrá de la dupla Gumbau-Valery, que se enfrentarán previamente en un partido organizado por el club catalán.

Cádiz Club de Fútbol

@Cadiz_CF

🏆 Nuestro representante en el será… ¡RAFAEL GIMÉNEZ! ¡FALI!

Ver imagen en Twitter

Almeria vs Girona, viernes 20:00 horas

Fuenlabrada vs Tenerife, viernes 20:30 horas

Deportivo vs Lugo, viernes 21:00 horas

Numancia vs Alcorcón, viernes 21:30 horas

El sábado arrancan los octavos con estos enfrentamientos y horarios:

Almería/Girona vs Racing de Santander, sábado 20:00 horas

Sporting vs Cádiz, sábado 20:30 horas

Las Palmas vs Albacete, sábado 21:00 horas

Ponferradina vs Fuenlabrada/Tenerife, sábado 21:30 horas

Deportivo/Lugo vs Extremadura, domingo 20:00 horas

Elche vs Mirandés, domingo 20:30 horas

Zaragoza vs Huesca, domingo 21:00 horas

Rayo Vallecano vs Numancia/Alcorcón, domingo 21:30 horas

Los cuartos de final se disputarán lunes y martes a las 20 y 20:30 horas, mientras que las semifinales, miércoles y jueves a las 20:00 horas. Y la gran final se jugará el viernes a las 20:00 horas. El vencedor recibirá una réplica en miniatura del original Trofeo Carranza y que hará que miles de aficionados pasen un buen rato viviendo una competición muy distinta a la que se debería estar jugando.

Isabelo Bejarano|Cádiz