Cervera ‘pasa’ de su renovación

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Rosal/ Paco Martín

Álvaro Cervera, el técnico del Cádiz CF, ha querido salir al paso de la frase pronunciada por el presidente en su día en la que puso de manifiesto que «Cervera estará aquí todo el tiempo que quiera» y ha dejado claro que su visión de las cosas dista todavía mucho de lo que el club sigue repitiendo a poco más de cuatro meses para que acabe el contrato del entrenador del líder destacado de Segunda división. Cervera quiere quedarse en el Cádiz y lo ha manifestado en más de una ocasión pero la situación que está viviendo en un equipo que no para de renovar futbolistas es cuanto menos extraña y le está afectando de un modo u otro.

Porque Cervera es consciente de que merece la renovación en el club más allá de que se consiga el ascenso. 52 puntos conseguidos, un récord histórico con una plantilla que dista mucho de ser la mejor de la categoría, amén de tres años seguidos logrando una salvación holgada, parecen no ser valores ni acciones suficientes para su continuidad en el Cádiz CF. «No hay ninguna novedad, ninguna situación y yo me alegro por todos los jugadores que vayan renovando, que vayan haciendo carrera pero del entrenador no hay novedad, no hay absolutamente nada», declaró en la rueda de prensa previa a la visita del Málaga. Y admitió que no está cómodo con esta situación: «Yo antes sí pensaba más en la situación pero cada vez pienso menos en eso porque no me hace bien. Pienso que si se está dando esta situación es porque alguien quiere que esté así y ya está. Intento no pensar».

Pero no es fácil. Certificó las palabras de Óscar Arias asegurando que «no hay renovación automática en caso de ascenso», y quiso aclarar que no está nada de acuerdo con las manifestaciones del presidente que, una y otra vez, dice públicamente que Cervera «estará el tiempo que quiera en el Cádiz Club de Fútbol». «Eso es una frase que se ha dicho y que se ha quedado ahí pero eso no es así, esa no es la realidad. Porque se ha demostrado que no es así«. Y sabe que lo mejor es seguir el camino que lleva recorrido hasta ahora para continuar: «Intento no pensar y lo que haga de aquí al final de temporada decidirá mi futuro y voy a intentar hacerlo bien».

Es muy probable que el Cádiz logre el ascenso de categoría pero el técnico valora mucho otras cosas y demanda que también sea así desde otros estamentos: «No se mira más allá desde fuera ni desde el club. No somos mejor que nadie, ni mejor plantilla que nadie, ni mejor entrenador que nadie». Y reclamó el valor del pasado ya que «a mí no me vale eso de que el fútbol no tiene pasado y aquí lo hay y hay que valorarlo. Claro que sé lo que tenemos por delante y vamos a intentarlo. Pero a mí lo que no me gusta es que no se valore lo que se ha hecho» . Y fue a más todavía: «Yo creo que se valora que el equipo gane, pero se valora lo que hace el equipo y se exige, no desde el punto de vista del equipo que somos, sino de dónde estamos. Y eso es un poco injusto. Somos un equipo que tiene unas características específicas y tener a estas alturas 52 puntos es para valorarlo y recordarlo» concluyó el entrenador amarillo.

Isabelo Bejarano|Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *