Óscar Arias: «Cervera sabe que tiene la confianza del presidente y la mía»

Óscar Arias atendió a Radio MARCA Cádiz en el restaurante La Bodega de Cádiz Carlos Ríos

El director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, está a las puertas de hacer historia al frente del Cádiz CF junto a una plantilla, un entrenador y un presidente que tienen claro que nada se ha conseguido aún, pero que todos están un poco más cerca del ascenso de categoría, algo que no se puede negar y que ya no se esconde desde ningún estamento. Y todo en un año y una liga en la que «el fantástico arranque liguero nos ha dado un poso importante para estar donde estamos», algo distinto a las dos temporadas anteriores donde el equipo empezó en el lado opuesto.

Arias sigue aguantando el tirón ante las insistentes demandas de afición y periodistas que le reclaman y claman por la renovación de Cervera pero no se inmuta al reconocer que es una situación que «no nos preocupa porque el mismo Álvaro ha dicho que esperará al Cádiz y el Presidente que Álvaro estará aquí el tiempo que quiera. No creo que Álvaro esté nervioso, sabe que tiene la plena confianza del presidente y la mía. Como entrenador pretenderá tener renovado su contrato, pero a nadie se le escapa que dentro de una negociación hay cosas que hay que arreglar y tenemos ganas de que se resuelva».

Admite que la relación es cordial y buena: «Hablamos a diario y todo esto se dispara a veces y se lleva demasiado lejos»; y también que no se puede construir un equipo sin contar con el entrenador: » En el término medio está la virtud. Nuestro trabajo consiste en dotar al equipo de los recursos para ayudar al entrenador. En el verano se hace la planificación total y el entrenador marca los perfiles y nosotros ponemos los nombres. En el Cádiz no viene ningún jugador que yo no autorice. Mi parcela es la de configurar la plantilla y yo me guío por lo que me dice mi entrenador y buscamos jugadores que encajen en el perfil que el técnico quiere».

Pero incidió en que «ahora mismo no hay vinculación ni en caso de ascenso (con Cervera). Pero ahora mismo es un tema que está hablado por activa y por pasiva y lo verdaderamente importante es ganar al Málaga. Distraer la atención que no nos aporta nada».

Y ese mismo técnico ha conseguido sacar el máximo partido a una plantilla hecha con su consenso y que está dando un resultado por encima del esperado: «Estamos todos un poco sorprendidos porque el rendimiento es fantástico y estar seis puntos por encima del segundo es mérito del equipo. Sabemos que nadie nos ha regalado nada pero queda mucho en juego como para darlo todo por hecho». «Sabemos que el ascenso sería un paso gigante para todos los profesionales».

Porque el Cádiz ya no puede negar lo evidente ni quitarse la etiqueta de favorito al ascenso que se le ha puesto hace meses: «Nosotros lo que no podemos es obviar la situación en la que estamos. Es una obviedad y como tal tenemos que saber llevarla. A inicios de campeonato éramos una opción para pelear por estar arriba, pero el buen arranque nos ha permitido tener una ventaja interesante y es normal que nos cataloguen de favoritos pero estamos aquí por lo que estamos y tenemos que seguir haciendo esfuerzos para aguantar hasta el final».

El modelo de Arias en la planificación de fichajes que incluyen cláusulas de compra obligatoria en caso de ascenso también fue tema tratado en los micrófonos de Radio Marca Cádiz: «Cómo podemos llegar a un perfil que no podemos asumir económicamente. Pues con un modelo en el que nos la jugamos todo a lo que queremos que es el dar el salto de categoría. Con ingresos de televisión y demás, si subimos, nos permitirá gestionar las cosas de diferente manera».

Y con el ascenso es obvio que «todos subimos nuestro caché y es una fórmula muy válida que nos permite subir el nivel competitivo y si finalmente subimos ya nos tocará ver lo que hacemos«.

Y es en una plantilla con 30 futbolistas con contrato en caso de ascenso, todos los futbolistas serán interesantes para otros equipos que quieran nutrirse de posibles descartes aunque su idea es la de mantenerse fiel a una estructura y una base que puede ser vital para ascender: «Sí es cierto que es una obviedad pero nunca vamos a desmantelar el equipo que tiene una base sólida y fuerte y ése debe ser el foco en torno al que formemos el equipo del año que viene si estamos en Primera».

Isabelo Bejarano|Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *