Álvaro Cervera ha comparecido en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza, a falta de la sesión de esta tarde en la ciudad deportiva. Aún con el empate del pasado miércoles demasiado reciente, el técnico hacía análisis: “Tenemos ahora la posibilidad de quitarnos el mal sabor de boca. Hay que intentar volver a ganar, porque el resto de cosas no se hicieron mal, sólo nos faltó la victoria”.

Para el entrenador, es necesario un balance: “Hay gente que está dolida tras lo sucedido. Sabemos lo que pasó, debemos manejar la situación, conocerla y analizarla. No todo ha sido casualidad ni infortunio. Quedando tres minutos en ningún momento paramos el partido, normalmente no dejamos que pasen esas cosas”.

No se nuestra preocupado por el recorte de puntos de los perseguidores: “Sabíamos que las distancias se iban a recortar. Hemos estado siendo mejores que los demás y hay que demostrarlo cada domingo”. Y el primer paso es Riazor: “No es nuestra realidad llevar tanto tiempo sin ganar”.

Para el encuentro no podrá contar con Salvi ni Fali, mientras que tiene disponibles otros jugadores como Jurado, Marcos Mauro o Sergio Sánchez, ya recuperado de sus lesiones. También recupera a los sancionados que no estuvieron disponibles en la última jornada.

Sobre el rival, destaca su cambio de rumbo confirmado con la victoria de ayer: “Empezaron con una defensa de cinco, luego pasaron a ser de cuatro… Ahora hacen menos cosas pero hacen más bien. Son mucho más fiables”.