Los síntomas del Cádiz que preocupan a Álvaro Cervera

El empate in extremis del Mirándes cuando los locales habían marcado el tercer tanto en el minuto 90, dejó helado al Carranza y caras de frustración e incomprensión a lo que había pasado en el vestuario. Pero también deja sensaciones complicadas en el técnico, Álvaro Cervera, que reconoce una preocupación de cara a una segunda vuelta donde tienen que cambiar muchas cosas y donde el equipo tiene que volver a ser lo que era hace unas semanas. Porque el técnico sabe bien las carencias de un equipo con muchas bajas, que no usa las bandas para atacar y que no entiende el otro fútbol para no dejar escapar una victoria que tenía asegurada en el minuto 90.

Porque los síntomas son preocupantes en un equipo que no gana desde su victoria en Oviedo, el pasado 15 de diciembre, y que sólo ha sumado un triufo en las últimas seis jornadas. «Yo estoy preocupado, hay síntomas de que hay cosas que no manejamos. No de ahora, porque este partido era importante ganarlo para que nos diera cierta tranquilidad, pero que te meta cuatro goles el Numancia y tres el Mirandés en el Carranza, habrá gente que lo vea normal, que lo haya vivido, pero yo no lo veo así, qué va. Hay que preocuparse y si se quiere estar arriba hay que recibir pocos goles«. Y es que el Cádiz parece haber dejado de hacer lo que hacía con su estilo innegociable de atacar por los costados: «He visto el dibujo nuestro tras el partido y nuestra presencia es central siempre, no en las bandas que es por donde juega el Cádiz que yo conozco. Tengo que intentar que vuelva a ser eso».

Pueden influir muchos factores en el estado de forma de un equipo que ha dejado de funcionar como hace un tiempo. Muchos lesionados en un equipo que pierde hasta cuatro titulares y que ayer también perdió a Rhyner. Eso provocó que al final del encuentro hubiera una pequeña y aparente desorganización, especialmente en la banda derecha en la que acabó jugando el Choco Lozano. Sucedió así «porque no tenemos otro extremo, sino que lo que tenemos en el campo es lo que hay, con Salvi de baja, Perea que pide el cambio y a Alejo le habíamos cambiado, así que el único extremo puro era Javi Navarro y de ahí que termináramos así el encuentro» con el Choco Lozano colocado en la banda derecha.

Cervera defiende el ‘otro’ fútbol

Otro de los fallos del Cádiz, y de los defectos tiene que aprender, es el «otro fútbol», el matar un partido con 3-1 en el minuto 90. «Con respecto a lo primero, es algo que siempre he defendido desde esta tribuna y que parece no se le da importancia. Hay que hacer ese tipo de cosas como alejar la pelota unos metros… no las hacemos, o las hacemos menos o estamos más despistados o no le damos tanta importancia y me ocuparé yo de que le demos importancia o me ocuparé yo de que jueguen los que le dan importancia a eso«.

Un empate doloroso que deja una resumen magnífico de la mentalidad de Cervera y que es donde debería fijarse el Cádiz: «Nos han metido siete goles en los últimos dos partidos en Carranza y quien se crea que tenemos que meter tres o cuatro goles para ganar los partidos está muy equivocado». Y es que se ha perdido la seguridad defensiva «porque en los últimos partidos cada vez que nos han tirado a gol ha sido gol, así que habrá que intentar que no nos tiren a gol», volviendo a ser lo que han sido en la primera vuelta.

Isabelo Bejarano|Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *