El San Fernando Club Deportivo logró sumar un nuevo punto en su visita al feudo del actual líder tras mostrar, sobre todo en la segunda mitad, la solidez defensiva que ha situado a los hombres de Tito García Sanjuán en la zona noble de la clasificación.

Comenzaba el partido en Cartagonova con dominio local, aunque el primer disparo entre los tres palos lo protagonizaría el cuadro azulino que, con un golpeo de Hugo Rodríguez desde la frontal del área, obligaba a Marc Martínez a estar atento para blocar el balón.

Poco tardaría en responder el conjunto de Munúa. El ariete Caballero, tras vencer en una pugna a Lolo Guerrero, se plantaba ante Rubén Gálvez. Su disparo cruzado, sin embargo, acabaría estrellándose en el poste derecho de la portería isleña, siendo el primer aviso serio de gol que protagonizaría la escuadra blanquinegra.

Continuaba buscando el gol el equipo local y, llegado el ecuador de la primera mitad, disfrutó de una nueva ocasión de peligro con un disparo de Manu Viana que desviaría de manera acertada Lolo Guerrero, que vería cómo la hinchada cartagenera pedía penalti en una polémica jugada en el área visitante.

El campo estaba volcado hacia la meta de Rubén Gálvez, y a pesar de los intentos azulinos de crear peligro a balón parado, eran los futbolistas del Cartagena quienes más rondaban el primer gol. Caballero protagonizaría, cuatro minutos antes del descanso, un nuevo remate al palo en un centro de Manu Viana. Sería la última llegada local antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Tras la reanudación se igualaron las cosas sobre el tapete y, en un comienzo de segundo acto accidentado en el que hasta tres jugadores azulinos vieron la cartulina amarilla, tan solo llegó el conjunto de Munúa con claridad con ocasiones de un Caballero desquiciado al estrellar, por tercera vez en la tarde, el balón en la madera pasada la hora de juego.

El San Fernando respondería un minuto después con una jugada ensayada en un saque de esquina botado por Jorge García y que culminaría Hugo Rodríguez con un disparo que salió centrado y apenas inquietó a Marc Martínez.

A partir de ahí, el juego se trabó en el centro del campo y ni cartageneros ni isleños acertaron a crear peligro sobre las porterías rivales, concluyendo el partido con un reparto de puntos entre los dos primeros clasificados que sirve para mantener las buenas sensaciones con las que el conjunto azulino ha comenzado la temporada.

Ficha técnica:

F.C. Cartagena: Marc Martínez, Forniés, Fucile, Ayala, Cordero, Quim Araujo (Santi Jara 60′), Caballero (Jovanovic 75′), Carrasquilla, Carlos D., Manu Viana (Elady 50′), William.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Roger Marcé; Raúl Palma, Sandro Toscano; Pedro Ríos (Tomás Attis 78′), Hugo Rodríguez, Jorge García (Antonio Oca 87′); Francis Ferrón (Omar Perdomo 70′).

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Cordero y Elady, y a los visitantes Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jorge García y Rubén Gálvez.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Cartagonova.

 

Fuente: SanFernandoCD.com