Una vez disputadas tres jornadas, el trío de equipos gaditanos formados por el San Fernando, la Balompédica Linense y el Atlético Sanluqueño, permanecen invictos en el grupo IV de la categoría de bronce.

La temporada 2019/2020 casi no ha podido comenzar mejor, los primeros puestos de la tabla actualmente son ocupados por los equipos que dirigen García Sanjuan y Jordi Roger, entrenadores de San Fernando y Balompédica Linense respectivamente. Ambos lideran la clasificación con siete puntos obtenidos de los nueve disputados hasta la fecha. El Atlético Sanluqueño, que compite por segunda temporada consecutiva en la Segunda División B, se sitúa en el 5º puesto de la clasificación y se mantiene invicto, un comienzo similar al del Algeciras Club de Fútbol.

No acompañan tanto los resultados al conjunto que este año se estrena en la división que se crease en el año 1977, el Cádiz B. El equipo dirigido por Juanma Pavón debutó de la mejor manera posible, ganando por la mínima a todo un Real Murcia. A pesar de esa victoria, que podría resultar un impulso para las aspiraciones del filial amarillo, perdieron las dos jornadas posteriores ante Yeclano y Badajoz respectivamente.

Los resultados son buenos para la mayoría de los equipos gaditanos, el juego lo es aún más si hablamos de los líderes de la categoría, San Fernando y Linense. Los azulinos han ofrecido un nivel muy alto a pesar del estado del césped de su feudo, el Iberoamericano, donde han disputado dos encuentros, contándose ambos por victorias ante el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, y el Villarrubia. La imagen mostrada como visitante también ha sido de notable, donde jugadores como Francis Ferrón o Hugo Rodríguez, por ejemplo, han ofrecido un nivel sobresaliente. El equipo de Jordi Roger es otro de los equipos gaditanos que ha realizado un juego admirable en este comienzo de temporada, algo que le sirvió para ganar a Villarobledo y a UCAM Murcia, este último uno de los equipos realmente a batir de la categoría y que ya estuvo la pasada campaña al filo de disputar los playoffs de ascenso.

Una de las gratas noticias de este inicio de temporada es el equipo que entrena Emilio Fajardo, el Algeciras. El conjunto gaditano, que vuelve a la División de Bronce, ofreció buenos minutos en las dos primeras jornadas aunque no las transformó en victorias ante Real Murcia y Villarrubia. Sí lo hizo ante el Yeclano deportivo, partido en el que cuajó una gran primera mitad y unos segundos 45 minutos un tanto dubitativos, remontándole el conjunto de Yecla una renta de dos goles aunque marcando el tanto final el canterano Tote, quién disputase su segundo partido en la Segunda División B en ese mismo encuentro.