Fichado este mismo verano, no ha debutado en partido oficial con el cuadro indálico.

Cádiz y Almería negocian y podrían llegar muy pronto a un acuerdo por Gonzalo Bueno, futbolista ofensivo que actualmente milita en el Almería pero tiene la puerta de salida abierta de par en par. Tras varios intentos frustrados por parte de la dirección deportiva de hacerse con un extremo izquierdo, ahora mismo el jugador zurdo es el principal candidato para ocupar esa zona, especialmente demandada por Álvaro Cervera. Desde el club cadista se apunta a Bueno como una de las opciones y el acuerdo podría ser cuestión de horas ya que se encuentra apartado de las filas almerienses y no se cuenta con él.

El jugador nacido en Montevideo (Uruguay) tiene experiencia en la Superliga Argentina, donde jugó con el Club Atlético Colón, y en la Primera División de Uruguay en el que ha jugado en el Defensor Sporting Club y en el Club Nacional, disputando en este último 100 partidos y marcando 23 goles, además de aportar 20 pases de gol.

Gonzalo Bueno ha jugado en las categorías inferiores Sub20 y Sub 23 de Uruguay, disputando en las mismas un total de 11 partidos y atravesando las mallas en una única ocasión.

De llegar el futbolista uruguayo, serían diez las incorporaciones por parte del Cádiz Club de Fútbol y se cumpliría además el deseo del técnico Cervera, quien ha insistido continuamente en la necesidad del fichaje de un extremo izquierdo durante el mercado de fichajes que acaba el próximo dos de septiembre y que ahora mismo se encuentra huérfana.

A pesar de quedar tan solo días para el cierre del mercado de fichajes, el conjunto amarillo tiene diversos vertientes abiertos como bien pudiera ser la contratación de un delantero centro, o el recambio para una posible salida del club. El Choco Lozano es otro de los jugadores que podrían llegar a anunciarse próximamente siempre que el Girona opte por la oferta cadista y no la del Málaga.