El técnico del Cádiz Club de Fútbol, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer partido de la Liga SmartBank ante el Ponferradina donde confirmó la ausencia de los nuevos fichajes Jurado y Nano Mesa.

Para el estreno en la temporada 19/20 el Cádiz no podrá contar con Edu Ramos, y los recién llegados Carlos Akapo y José Manuel Jurado, ex de Atlético de Madrid o Espanyol entre otros, por lo que tendrá que contar con varios jugadores canteranos. Además de las ausencias ya mencionadas, hay diferentes jugadores con molestias sobre los que entrenador cadista ha añadido que “hasta mañana no se decidirá si podrán estar”.

Sobre el estado del equipo para el primer partido de temporada Cervera comentó “Creemos que llegamos bien. Estamos donde queríamos estar al principio. Pero tenemos un rival en frente, veremos cómo competimos ya en liga contra rivales del mismo nivel y con puntos de por medio. Llegamos bien físicamente y con los conceptos aprendidos. Ahora toca competir y que eso que pensamos se pueda plasmar en el campo”.

El técnico cadista también se refirió sobre el estado del recién fichado Nano Mesa “Llega en condiciones, pero nosotros tenemos, aquí en el Cádiz, unos parámetros que los jugadores tienen que cumplir para estar aptos para jugar y él viene un poco fuera de ese nivel. Ha estado entrenando normal, pero nosotros lo queremos en unas condiciones en las que él todavía no está y, en principio, no voy a contar con él”.

Por otra parte, sobre la novedad del VAR en LaLiga SmartBank Cervera añadió “Con el VAR el fútbol es más justo, pero he hablado con jugadores que están en primera y dicen que es un coñazo porque metes un gol y no lo celebras. Hemos estado viendo jugadas nuestras y no creo que nos vaya a influenciar mucho”.