Un gol de Maite Oroz y el VAR meten al Athletic de Bilbao en la final del Trofeo Carranza que disputará con el vencedor de la eliminatoria entre Real Betis y Tottenham en la primera aparición del fútbol femenino en el feudo cadista.

La primera semifinal de la 65ª edición de un trofeo Carranza histórico enfrentó a las “leonas” y al equipo recién adquirido por el Real Madrid y que acaba de subir a la Liga Iberdrola, el CD Tacón. Tan solo unos instantes hicieron falta para demostrar que acercar el fútbol femenino al mítico trofeo Carranza era tan justo como necesario, y es que la calidad mostrada en el césped por jugadoras como Maite Oroz era notoria.

En los primeros compases del partido el equipo madrileño se adueñó del esférico, costándole a las vascas meterse en el mismo e igualándose poco a poco conforme avanzaba una primera parte de la semifinal en la que ambos conjuntos merecieron algo más que un empate sin goles.

El partido continuaba y la magia de Maite Oroz (que apenas había aparecido la semana anterior tras una grave lesión de rodilla) se hacía presente. Un asombroso caño de tacón ante el equipo madrileño fue una de las habilidades mostradas por la jugadora del conjunto vasco.

“Corría” el tiempo y la peligrosidad en las áreas era contínua, especialmente con los tiros al palo de Jakobsson por parte del CD Tacón, y de Lucía García y Valdezate  por el combinado contrario.

En este encuentro histórico no podía faltar la aparición de una de las novedades reclamadas por los distintos colectivos de fútbol, el videoarbitraje. El mismo apareció en el minuto 70 cuando Dámaso Arcediano, desde la cabina, avisó al árbitro que dirigía la semifinal, Isidro Díaz de Mera, y le advirtió de un posible penalti que, tras revisar el colegiado, se dictaminó como pena máxima.

Maite Oroz fue la encargada de ejecutar el mismo, despejándolo la portera del CD Tacón Yohana y finalmente introduciéndolo a las mallas la jugadora vasca.

El tramo final del partido fue un “quiero pero no puedo” por parte del  del combinado madrileño que se quedó finalmente a las puertas de la gran final que disputarán Athletic de Bilbao y el ganador de la semifinal entre Real Betis y Tottenham.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Vadezate, V. Morada, Gimbert, Eunate, Maite, Unzué, Nekane, Leia, Lucía García y Marta. También jugaron Jone Ibáñez, Ane Azkona, Andrea Sierra, María Díaz, Naroa Uriarte, Leyre Morente.

CD Tacón: Yohana, Diane, Esther, Suárez, Samara, Ainoa, Malena, Thaisa, Kaci, Jakobsson y Asllani. También jugaron Gema Prieto, Lorena Navarro, Marina,

Goles:

1-0 Min 70 Maite Oroz.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Mostró amarilla a Diane por el CD Tacón y a Maite Oroz por el Athletic.

Incidencias: 5.373 espectadores, según el club.