La competición contará en la temporada 2019/2020 con un número de clubes gaditanos insólito, siendo cinco el número de equipos de la provincia gaditana, Cádiz B, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Balona y Algeciras.

La categoría de bronce contará por primera vez en su historia con la participación del Cádiz B, comenzando la histórica temporada en El Rosal frente al Real Murcia, un equipo clásico del fútbol español. El conjunto de Juanma Pavón afronta esta ilusionante temporada con el claro objetivo de la permanencia, habiendo mantenido el bloque que le llevó a ese ansiado ascenso hace escasos meses y renovando a piezas claves como Seth Vega, Jordi Tur o Moisés Rodríguez.

Claves serán los enfrentamientos ante Algeciras y San Fernando, los dos primeros derbis que disputará el filial cadista en la categoría de bronce en la jornada 6ª y 8ª respectivamente.

Juanma Pavón dirigiendo uno de los entrenamientos esta pretemporada /CF

Tras una temporada en la que “acariciaron” los playoffs de ascenso a Segunda División, el San Fernando inicia la temporada con nuevo entrenador (Tito García Sanjuán), en proceso de convertirse en Sociedad Anónima deportiva tras la última asamblea de socios y con fichajes de jugadores como Lefteris Astras (jugador con experiencia en la primera división griega), Francis Ferrón (ex del CD Badajoz) o Tomás Attis (ex del Club Atlético Belgrano de Córdoba y con experiencia en la selección argentina sub 20).

Comenzará la temporada con el objetivo de, al menos, disputar los puestos de playoffs que tan cerca estuvieron el pasado año, siendo la primera “piedra” del camino el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.

El nuevo entrenador Tito García Sanjuán dirigiendo un entrenamiento/ Diario de Cádiz

El Atlético Sanluqueño, por su parte, y una vez solucionados los problemas económicos que salieron a la luz el pasado mes de mayo, luchará por el objetivo de la permanencia. Teniendo uno de los presupuestos más bajos de la Segunda División B y con 70 años de historia, la plantilla dirigida por Abel Gómez comenzará la temporada como visitante frente al UCAM Murcia.

El estreno en casa para el combinado gaditano será frente al AD Mérida en la jornada 2 y claves serán sus enfrentamientos frente al Algeciras en el estadio de El Palmar , siendo uno de los derbis gaditanos de la temporada, o el partido como visitante ante el Córdoba, jornadas 15 y 16 respectivamente.

El flamante fichaje del Sanluqueño para esta nueva temporada que comienza es Álex Geijo, jugador con experiencia en primera y segunda división en equipos como Granada o Racing de Santander.

Once inicial del Atlético Sanluqueño en uno de los partidos de pretemporada frente a la Roteña / Andalucía Información

 

Otro de los equipos gaditanos que formarán parte de este grupo IV de Segunda División B será el Algeciras, recién ascendido y que con los alrededor de los dos mil aficionados tendrá el objetivo de la permanencia. Teniendo el número de aficionados mencionados previamente, es uno de los diez equipos con más abonados de la Segunda División B.

El equipo de Emilio Fajardo comenzará la temporada en su feudo, el Estadio Nuevo Mirador, frente al Villarubia, otro de los recién ascendidos y que, además, debutará en la categoría.

El Algeciras cuenta con distintos fichajes entre los que destaca Fernando López Huete, Lopito, guardameta fichado tras la lesión de uno de los pilares del equipo, Jesús Gato Romero, y José Manuel Lara, procedente del UDC Torredonjimeno.

Alineación inicial del Algeciras en uno de los amistosos de pretemporada /Algeciras CF

La Real Balompédica Linense finaliza el cupo de los conjuntos gaditanos que forman parte del Grupo IV, el club dirigido por Jordi Roger posee uno de los peores números en cuanto a abonados se refiere, rondando los 400 abonados, un número escaso ante el proyecto que plantea el club de la Línea.

La Balona jugará el primer derbi entre equipos gaditanos ante el Atlético Sanluqueño, en la jornada 5. Además, ya en la jornada 15 se producirá otro de los encuentros esperados, siendo el mismo ante el Cádiz B.

Cabe destacar el fichaje de Álvaro Vega, jugador con experiencia en la Segunda División española (10 partidos con el recreativo de huelva) y el de Javi Forján, pichichi del grupo X de Tercera División la pasada campaña con la UD Los Barrios. Además, la Balompédica tendrá un duro escollo que superar, siendo el mismo la marcha de uno de los pilares del equipo, José Manuel Joe, jugador que defendió más de 150 partidos la elástica blanquinegra.

Formación inicial de la Balona en el partido con el Cádiz del Trofeo Ciudad de La Línea / ERASMO FENOY