ESTADIO RAMON DE CARRANZA, LIGA 123, PARTIDO CADIZ-LUGO

Balance muy positivo para el Cádiz en la semana de parón obligado por el partido frente al Reus. El equipo amarillo cosechó automáticamente la victoria frente al conjunto catalán y regresa a la zona de privilegio en LaLiga 1|2|3 gracias al tropiezo del Mallorca frente al Córdoba.

Comenzaba la jornada de la mejor manera para el Cádiz, que le recortaba dos puntos al Málaga, cuarto clasificado a tan solo tres puntos de diferencia de los amarillos. Y no bajó el ritmo el fin de semana, que tan solo acumuló noticias positivas para el conjunto gaditano.

Albacete y Deportivo de la Coruña también empataron sus encuentros y los de Álvaro Cervera se encuentran a cinco y a dos puntos respectivamente, mientras que el Oviedo hizo lo propio y pierde fuelle en la lucha por la sexta plaza, que se aleja hasta los cuatro puntos.

Además, las derrotas de Granada y, sobre todo, Mallorca, finiquitaron un fin de semana de ensueño para el Cádiz, que recortó puntos a todos sus competidores y regresó a los puestos de promoción de ascenso tras tres semanas en las que el equipo no se ha encontrado sobre el terreno de juego y en las que ha cosechado una derrota y dos empates.

El único equipo que no afloja el ritmo es el Osasuna, líder de la categoría con 63 puntos, a cinco del segundo clasificado y a once del Cádiz, que tiene la segunda posición que da acceso al ascenso directo a tan solo seis puntos.

Tres puntos también para Mallorca y Oviedo

Sin embargo, la próxima jornada es el turno del Mallorca, que sumará automáticamente los tres puntos del partido frente al Reus, algo que también ocurrirá con el Oviedo, que lo hará la semana posterior.

Trascendental será el partido frente al Zaragoza el próximo lunes, el tercero consecutivo en el Ramón de Carranza, en el que el Cádiz deberá pisar el acelerador para hacer buenos los tres puntos del Reus y acercarse aún más al segundo objetivo de la temporada: acabar en playoff.