Nueva victoria del Baloncesto Xerez CD, esta vez sobre el segundo clasificado, el PMD Gibraleón. La victoria garantiza uno de los puestos de privilegio al club, que participará en el playoff de ascenso.

Los de Julián Martínez salieron como un tiro y consiguieron una brecha de doce puntos, una ventaja que mantendrían durante todo el choque. A pesar del empuje del PMD Gibraleón en el tramo final del primer cuarto, el Xerez CD supo mantener la calma e incluso aumentó su ventaja en el marcador hasta los quince puntos.

Nuevamente, el equipo local salió mordiendo en el segundo, pero el buen hacer del técnico xerecista mantenía la distancia en quince puntos. La distancia no variaria mucho en los dos cuartos restantes, donde el equipo local tan solo recortaría tres puntos antes del último periodo.

El Baloncesto Xerez CD supo jugar con el marcador, manteniendo la calma en todo momento e incluso aumentando la ventaja, llevándola hasta los 17 puntos, diferencia con la que se cerró el partido.

De esta forma, la victoria lograda fuera de casa (82-99) deja a los de Julían Martínez en playoff tras derrotar al PMD Gibraleón, hasta entonces, segundo clasificado.