No pudo ser. El sueño de Carlos Coello de proclamarse tetracampeón del mundo de muay thai en Tailandia se le escapó por poco. En la pelea por el título WPMF de la categoría peso pluma, el gaditano no pudo con el tailandés Prem TC, que contó con el apoyo del público. El combate, celebrado en Ayuthaya, formaba parte de un evento organizado por el gobierno Tailandés llamado Nai Khanon Tom, recordando así al mítico guerrero tailandés que es considerado padre del muay thai.

La decisión dividida de los jueces, por tres a dos, dejó a Carlos Coello sin su cuarto título mundial, el segundo en menos de un mes, en la que era una oportunidad única en la una las federaciones más prestigiosas en Tailandia, la World Professional Muaythai Federation.

Carlos Coello comenzó bastante bien el combate, pasando por encima de su adversario a quien consiguió propiciarle un duro golpe en la ceja provocandole un corte. A raíz de ese instante, el local evitó el cuerpo a cuerpo. Con el paso de los asaltos, tal y como el propio gaditano confirmaría en su cuenta personal de Instagram, Prem TC consiguió ventaja en el cuarto y quinto asalto con varias patadas al cuerpo coincidiendo con un bajón físico de Carlos Coello. Eso sí, no lo pasó bien el tailandés, quien sufrió un corte en la ceja en el segundo asalto, evitando a partir de este punto el cuerpo a cuerpo con el gaditano.

Así comunicó Carlos Coello su derrota en sus redes sociales:

“No ha podido ser… He perdido por 3-2 de los jueces por el Título Mundial WPMF y no he podido conseguir lo que tanto anhelaba. En mi opinión, aun siendo una buena pelea, mi rival ha sido más inteligente que yo y he perdido justamente a los puntos. Desde el tercer asalto he tirado de corazón porque no me sentía con fondo. Gracias a todos los que me habéis apoyado y apoyáis siempre. De corazón”.