El entrenador cadista, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido frente al Elche, que podría suponer la quinta victoria consecutiva de un Cádiz que ya ocupa puestos de playoff.

Tras conseguir el objetivo de los 50 puntos tras derrotar al Albacete, contando con los tres puntos del Reus, el conjunto amarillo ya tiene una nueva meta: “Estamos más tranquilos, porque al final se consiguen los 50 puntos. Es el primer objetivo, el segundo es mantenerse arriba. En eso vamos a estar, pero va a ser muy complicado”.

“Ahora tenemos cuatro partidos y tres son en casa. Ahí está la clave. Si somos capaces de sacarlos, creo que nos va a dar un margen para poder fallar. En cuanto falles, te sales”, continuó Álvaro Cervera.

Del mismo modo, el técnico destacó la gran dificultad para acabar en playoff esta temporada: “Este año es más difícil. Si miras los equipos por encima nuestra, son equipos con un pasado reciente en Primera y eso te da muchas más posibilidades. Creo que el Mallorca y el Oviedo también van a estar ahí y otros van a llegar. Cuando nos ven otra vez ahí, nos toman más enserio”.

Otra vez en la gran pelea

Y es que, por tercer año consecutivo, el Cádiz vuelve a estar en la lucha por ascender a la élite del fútbol español gracias a un entrenador que ha sabido inculcar a sus jugadores su idea de juego: “Hay partidos que perdemos porque los rivales son buenos, pero la mayoría los perdemos porque nos equivocamos nosotros, estoy convencido. En Pamplona, por ejemplo, no jugamos a lo nuestro porque el Osasuna nos obligó mucho. Hay otros que perdemos porque no jugamos a lo que debemos. Muchas veces este equipo ha mejorado por las cosas que deja de hacer más que por las que hace. Hacer las cosas es muy difícil, pero dejar de hacerlas no es tan difícil. Las equivocaciones nuestras nos cuestan mucho”.

“Están muy concienciados de lo que se están jugando. Todos. En el equipo pesa más el colectivo que las individualidades, que es lo bueno, pero entiendo las individualidades. Pero a estas alturas pesa más el colectivo”, declaró Álvaro Cervera sobre la situación de jugadores importantes como Álex Fernández y Ager Aketxe.

Asimismo, Álvaro Cervera ha evaluado la diferencia respecto las campañas anteriores: “Ahora tenemos más plantilla, si te falla uno, tienes otro casi con las mismas prestaciones. La primera temporada éramos un cañón, con mucha presencia, mucha jerarquía. La segunda no. Hicimos muchos puntos, pero con empuje. Esta no, tenemos carácter y jugadores que marcan la diferencia. El primer año ha sido el mejor con diferencia. El equipo creía, tenía mucha predisposición. Ahora tenemos más calidad”.

También hizo referencia al partido de ida frente al Elche, donde el técnico cadista encontró el sistema que ha devuelto al Cádiz entre los seis primeros clasificados: “Las dos caras de aquí fueron nuestras, no de ellos. En la segunda mitad nos lo jugamos todo. Es un equipo que nos puede incomodar por el tipo de jugador que tiene. Puede ser un partido incómodo”.

“Juan, que lleva desde el principio, y Garrido, que no está seguro. Mauro, que ya ha entrenado, si quisiéramos llevarlo para jugar, el cuerpo médico nos diría que cuidado. Pero a día de hoy Garrido y Juan. Jose Mari, Pantic y Machís bien”, finalizó Álvaro Cervera, que tampoco podrá contar sobre el césped del Martínez Valero con Lekic por sanción.