La tarde del martes el futbolista del Xerez DFC Javi Casares fue protagonista en los micrófonos de Directo Marca Cádiz. El jugador jerezano repasó la actualidad del equipo azulino, el estado de forma en el que se encuentra y cómo ve la Tercera División, categoría en la que por primera vez en su corta historia participa el equipo que entrena Pepe Masegosa.

Y es que la entidad xerecista se merecía el pasado fin de semana al líder de la categoría, un partido que acabó perdiendo el cuadro local y que, según el futbolista, es “una derrota que nos ha hecho daño, el equipo no salió mal durante los primeros minutos pero ellos en las dos primeras que tienen te la meten”.

Ya avisaba el técnico azulino en la previa del poderío físico del Córdoba B al tratarse de un equipo joven, algo que refrenda el atacante, aunque “también las dinámicas positivas influyen, todavía no han perdido y las ocasiones que tuvieron las aprovecharon. Al final el fútbol es que la pelota entre”.

Además, en la rueda de prensa posterior al partido, Masegosa se acordaba del mal estado del césped, algo que perjudica al Xerez. Sobre ello Casares asegura que “afecta tanto como que esta última semana no pudimos entrenar en Chapín porque sino el campo no iba a llegar al domingo, y eso reduce la calidad de los entrenamientos”. Aunque no es el único factor, puesto que “el míster quiere tener la pelota y circular rápido y con el campo así nos perjudica, tanto cuando ganamos como cuando perdemos”, tal y como reconoce el futbolista azulino. Por ello, decidieron pasar a la acción: “Viendo las condiciones del campo decidimos cambiar de sitio el partido del Coria para que se buscara una solución y parece que ha hecho efecto”.

Sobre la categoría el ex del San Fernando afirma que “vamos a ver durante todo el año a siete u ocho equipos que van a estar peleando por acabar arriba y el que menos falle va a ser el que se acabe llevando el gato al agua”. En cuanto al encuentro frente al Ciudad de Lucena, reconoce que “va a ser competido porque ellos en su casa van a querer ganar siempre, es un campo de césped artificial pero de última generación y además es grande así que se va a poder jugar al fútbol. Esperemos resarcirnos de estas dos derrotas, yo soy de los que siempre mira el próximo partido que es el más importante”.

Eso sí, todavía no olvida lo sucedido en las jornadas pasadas: “Ahora la mentalidad del equipo es borrar estas dos semanas, aunque pensábamos que podíamos sacar algo más”. Y avisa que “durante el año habrá partidos donde el equipo no esté bien y perderemos, pero con el equipo que tenemos volverán otra vez las victorias”.

A nivel personal, Javi Casares afirma encontrarse “muy contento con la plantilla que se ha conformado, aunque aún no estoy al 100% de lo que puedo dar por un par de lesiones que he tenido, pero más tarde que temprano volveré y daré el nivel, tengo muchas ganas”.